UN COACH Y SU ESPEJO
Cuando hablamos del coaching encontramos innumerables especializaciones, ya que se ha descubierto la importancia de la herramienta para el descubrimiento de un potencial determinado en un individuo o grupo de personas, con lo cual, podemos afirmar que a través del coaching se tiene la capacidad de servir de instrumento para la construcción o para la destrucción de un ser humano.
A que me refiero con esto, al decidir ser coach, es una decisión que debe ser tomada con la verdadera consciencia de lo que significa para la persona asumir prepararse para tal roll, nunca lo podemos asumir como un tema de moda o la verdadera alternativa actual de producir dinero.
¿Qué significa la preparación de un Coach?, indudablemente dependiendo de la escuela donde nos entrenemos, aprenderemos modelos aplicables para poder desempeñarse como Coach, pero la verdadera y más importante preparación, está dentro de ti.
Un Coach, no puede ejercer si no se conoce así mismo, tiene que trabajar su mente, su espíritu, debe identificar sus miedos, sus creencias, sus limitaciones, desarrollar la capacidad de controlar tanto sus emociones como sus pensamientos, etc. Esta actividad pasa a ser parte de tu estilo de vida.
Un coach se presenta ante el cliente con la verdadera claridad, conocimiento de sí mismo, que le permite ser una persona “neutral”, capaz verdaderamente de servir de instrumento para que el cliente se auto descubra, se auto libere, se auto desarrolle, se auto confirme.
Si esto no se asume de esta manera, solo lo que estamos haciendo a través del título de coach, es ser un transmisor inconsciente de tus creencias, de tus limitaciones, de tus miedos y podemos llevar a un cliente a la zona más oscura de su vida.
Cuando se decide este camino se debe:
- Constantemente mirar hacia adentro.
- Descubriendo constantemente que pasa dentro de ti.
- Buscar espacios de relajación, meditación.
- Lectura constante de desarrollo personal y de cualquier índole.
- Trabajar tu mente.
- Actitud de servir.
- Manejar la Resiliencia.
- Dispuesto a aprender.
Logrando esto, descubrirás las maravillas que hay dentro de ti, dispuesto a servir para que otros también lo logren.
Lic. Hugo Leal