Close

2 mayo, 2017

LA CREATIVIDAD O MUERTE CEREBRAL

LA CREATIVIDAD Y SU MUERTE. PARÁLISIS DE LA CREATIVIDAD.  LA CREATIVIDAD ES TU MEJOR ALIADO

Por tradición hemos conversado acerca de este tema diciendo la creatividad está ubicada en nuestro cerebro derecho y toda nuestra parte lógica está producida por nuestra parte izquierda y que además podemos trabajarlos de manera independiente.

Por muchos años la neurociencia respaldaba tal afirmación, pero hoy día sabemos que ambos cerebros trabajan de manera conjunta y apoyándose entre sí, con lo cual, podemos afirmar que todos somos o podemos ser grandes creativos.

Cuando nos repetimos a nosotros mismos esta última frase del párrafo anterior, todos podemos ser grandes creativos, muchas veces no lo creemos y muchos no nos lo creemos, ya que asumimos que el ser creativo, es parte de una disciplina específicamente, vemos la creatividad como parte del arte o de un perfil especifico de personas, tan es así que nos asombramos cuando observamos acciones determinadas diciendo, el si es creativo!!!.

Hemos analizado que cuando partimos de estas afirmaciones, estamos en presencia de la muerte de nuestra creatividad, estamos en un proceso de parálisis de nuestra posible mayor arma que podemos tener, que estamos en presencia de la demostración más evidente de nuestra subestimación.

Hagamos consciente que la creatividad hoy pasa a ser una de nuestras mejores armas para diferenciarnos en nuestras vidas y en el mundo, solo tenemos que dejarla fluir adecuadamente, pero antes tenemos que realizar un trabajo importante.

  • Rompe con tus propios paradigmas. Ve más allá, lo único en la vida no es solo lo que estás viendo.
  • Créetelo, eres una persona creativa.
  • Desbloquea tu mente en relación al no puedo.
  • Sueña en grande.
  • Alimenta tu mente con la lectura, con la música, con la poesía, con un concierto, con el baile, con los amigos, con la gente que consideras creativa.
  • Introduce momentos de juego.
  • Provoca momentos sensoriales en tu vida.
  • Busca momentos de tranquilidad.

 

Son muchas las alternativas que podemos introducir en nuestras vidas para darle rienda suelta a nuestra creatividad, lo importante es que estés alerta para de capturar tus mejores momentos e ideas  y no olvidarlas.

El ser creativo hoy significa tener tu propia marca personal, es caminar por la vida diciendo me siento yo y no la copia de alguien o el mejor imitador de alguien.

Lo importante además, que el ser creativo no tiene que ser solo en grandes cosas, puede ser hasta en los pequeños detalles, como te inspiras para un regalo, el cómo invitas a tu pareja a una comida, el cómo inicias una idea y la comentas, el cómo pronuncias una palabra para saludar a una persona.

Esta es una oportunidad más en donde sigues siendo solo tú el responsable de tus mejores momentos, de tus mejor acciones, porque decidiste ser en tu vida tú mejor creativo.