Close

26 May, 2016

El rompecabezas

imagen gris ejemplo

El proceso por el cual el ser humano pasa al momento de querer emprender un nuevo proyecto en su vida, experimenta sensaciones, emociones, decisiones que cuestan y que muchas veces te hacen denegar de la idea, pero conociendo tu yo interno puedes definir claramente lo que quieres y debes hacer para tener éxito.

Muchas veces por múltiples razones pensamos en emprender, pero la mente esta como un rompecabezas, por un lado se tiene una idea de lo que se quiere hacer, por otro lado está el cómo se hace, que producto o servicio se vende, con cuánto dinero se cuenta.

Ante esa realidad muchos emprendimiento fallecen antes de comenzar, ya que el nivel de incertidumbre es mayor a tus fuerzas, confluyen demasiados sentimientos, miedo al fracaso, soledad en los pensamientos y acciones, inexperiencia en cómo manejarse financieramente, se termina diciendo no puedo con esto y lo más seguro es que me enfoque en volver a buscar algo que me garantice estabilidad financiera y beneficios.

De esta manera no nos damos cuenta que en nosotros está ganando la gran palabra MIEDO, solapada por las grandes frases, debo pensar correctamente, no puedo experimentar a esta altura de mi vida, no puedo fallarme y debo ser serio en mis decisiones.

Las mismas nos dan un gran impacto de tranquilidad emocional para una vez más decidir que otros controlen nuestra vida.

Para emprender tienes que asumir la responsable de buscarle la forma al rompecabezas, buscándole la respuesta a ¿QUIEN SOY?.

Esta pregunta aunque parece simple, es la pregunta que al poderla responder te hará transcender, el ser humano que sabe quién es tendrá la fortaleza de buscarle forma a ese rompecabezas, podrá dibujar su propia vida sabiendo hacia donde va.

El descubrirte a ti mismo te permitirá medir tus verdaderas inquietudes, fortalezas, tus competencias, pero también te permitirá poder identificar el origen de tus miedos, que en muchos momentos te han provocado algún tipo de parálisis.

Allí en tu yo interno encontraras las fuerzas que nunca pensaste que podías tener, encontraras la pasión de lo que te gusta hacer y con esto podrás contestar otra pregunta, ¿QUE TE HACE FELIZ?.

La felicidad es algo que cada quien lo define de manera distinta, pero es allí donde encuentras el verdadero sentido de la vida, es lo que te mueve y te hace accionar con la pasión suficiente para lograr lo que te propongas.

Por ello, al poderte responder quien eres… y que te hace feliz…, sabrás que tipo de emprendimiento hacer y con qué fuerza lo necesitas hacer para lograr tu propio éxito y no el éxito de los demás.

Lic. Hugo Leal